Nuestra Política en la prestación y gestión de Servicios Sanitarios tiene como objetivo el establecimiento de un modelo de negocio, que como eje central establece el cumplimiento de las expectativas de nuestros pacientes y demás partes interesadas, bajo criterios de eficiencia y sostenibilidad. La plena satisfacción de las personas que atendemos y nuestros profesionales es nuestra máxima prioridad.
Para lograr este objetivo, en un mercado donde las necesidades sanitarias de la población se incrementan de forma exponencial, nuestra organización asume un compromiso de mejora continua del sistema de gestión a todos los niveles; para ello, fijamos objetivos a corto, medio y largo plazo y establecemos, revisamos y evaluamos, de forma periódica, su cumplimiento para mejorar de forma progresiva los indicadores de nuestros procesos.
La disponibilidad de los mejores medios técnicos, un personal debidamente formado y con una elevada cualificación en todas las facetas de la prestación de servicios, conjuntamente con una clara vocación y compromiso hacia la excelencia, son factores clave para la obtención de los objetivos establecidos, considerando indispensable la implicación de todo el personal y el apoyo total desde el equipo de dirección de la organización.
Fomentamos entornos y procesos seguros para garantizar la seguridad de los/las pacientes y de otros/as usuarios/as, la prevención de posibles daños a los profesionales que trabajan en nuestros centros, así como el establecimiento de mecanismos eficaces de notificación de incidencias para su análisis y prevención.
Identificamos y evaluamos los requisitos legales y otros requisitos suscritos para garantizar su cumplimiento, facilitando los recursos y el soporte necesarios para implantar y mantener operativo un sistema de gestión que garantice el cumplimiento de esta política.
El compromiso con nuestro entorno también es parte fundamental de la forma en la que entendemos nuestro negocio. La prevención de la contaminación, junto con la utilización responsable y eficiente de los recursos utilizados en nuestra actividad, y la minimización de los residuos generados, están encaminados a la protección del medio ambiente a través de la consecución de los principios de economía sostenible y calidad ambiental.
El equipo directivo y todos los/as empleados/as son conocedores/as de los objetivos del sistema de gestión establecidos por la Dirección y los asumen en su trabajo diario como parte fundamental del compromiso con la Organización.
En Valladolid, a 5 de diciembre de 2023