Los problemas de tiroides son una enfermedad endocrinológica relativamente común. La mitad de los casos no se diagnostican ni se tratan. Los tipos de desórdenes más comunes son el hipotiroidismo, el hipertiroidismo y nódulos tiroideos.
Los síntomas que suelen manifestarse cuando tenemos problemas de tiroides son los siguientes:
Problemas en la piel, cabello y uñas
Un signo de una glándula tiroides hipoactiva (poco activa) es tener problemas de piel, cabello y uñas, con piel seca y escamada, uñas que se agrietan con facilidad o pérdida excesiva de cabello.
Voz y garganta
Cuando la tiroides esta inflamada o ha aumentado de tamaño puede provocar problemas en la voz y garganta, voz ronca, ronquidos, malestar o hinchazón en el cuello.
Dolores corporales
También podría ser una señal de que las hormonas tiroideas están fuera de control si sufres dolores musculares crónicos, dolor en las articulaciones o tendones.
Aumento o pérdida de peso
El control del metabolismo que regula la temperatura corporal lo realiza la glándula tiroides que dicta que cantidad de calorías quema tu cuerpo. Si su funcionamiento es lento es probable que aumentes de peso y viceversa.
Dificultades reproductoras
La glándula tiroides también tiene efecto en la función sexual, produciendo que tengas un libido bajo, teniendo dificultades menstruales o problemas con la concepción.
Estreñimiento
El hipotiroidismo provoca la ralentización de todos los procesos corporales, incluyendo el peristaltismo, o el proceso por el cual el alimento se mueve a través del tracto digestivo.